lunes, 26 de septiembre de 2011

Cuarta Estacion - Aachen

La cuarta estacion nos lleva al estado de Nordrhein-Westfalen, en el camino Observamos una C. nuclear.


La ciudad de Aachen nos recibio, la primera vista que tenemos es el colegio Gesamtschule Aachen-Brand (tres escuelas en una) la metodologia que se lleva a cabo es muy interesante, con un sentido humanista.


Las familias en donde nos alojariamos nos recibieron con mucha alegria.

Los alumnos de colegio Gesamtschule Aachen-Brand nos llevaron a conocer las instalaciones de su institucion Educativa, y nos contaron algunas anecdotas.





El Colegio es muy especial, el criterio de los alumnos es muy critica y en una alto porcentaje se nota el sentido humanista. Los tres sistemas eduactivos principales conviven en una espacio generando un cruze de actividades y clases en donde la tolerancia es importante. un ideal Ambiente Educativo.


Una de primeras actividades era compartir con los alumnos quienes no dejaban de preguntar, luego nosotros preguntamos.





En la primera pausa Jugamos un poco con habilidades circences lo cual genero expectativa entre los alumnos. Esta escuela tiene una tienda de Mercado Justo en donde los alumnos no solo colabaran sino que tambien organizan actividades en torno a esta propuesta.


La primera funcion de Urpila en esta ciudad fue organizada por "Tierra de Hombres" en la sala de teatro Klangbrücke en el centro de esta misma ciudad.


Nuestra segunda funcion se realizo en el colegio  Gesamtschule Aachen-Brand, se calcula poca mas de 400 alumnos, teniamos un poco de temor, pero para nuestra sorpresa el publico fue muy agradable




Bernd Lichtenberg fue nuestro anfitrion en Aachen, profesor Director de la Escuela Primaria como tambien presidente de la asociacion KulTUwas!



Al termino de la funcion muchos alumnos preguntaban, sobre la Urpila, sobre Peru, sobre los intrumentos musicales, sobre "Arena y Esteras"